DURABILIDAD, CONSERVACION Y SATISFACION  

“ El adecuado uso del producto es indispensable para su durabilidad en el tiempo puesto que disminuye los daños causados por mala manipulación de sus piezas y sus funciones. En un mismo plano, el conocimiento de la funcionalidad del producto permite al usuario final conocer todos sus beneficios, para hacer provecho de ellos.”

 POSICION SEDENTE ADECUADA

Postura

La postura ideal comprende la mayor utilización del respaldo posible, manteniendo la cabeza y cuello rectos y los hombros relajados. Nuestras sillas están diseñadas para soportar una cierta cantidad de peso, obligar a la silla a soportar mayor peso de lo indicado puede causar daños en la silla y el usuario. Por último, evitar hacer uso de la silla como taburete o otro tipo de postura que no sea sedente, dado que puede causar daños al producto o a la persona implicada.

Altura

Es vital verificar que los pies se mantengan planos en el suelo, haciendo uso de un reposapiés auxiliar si es necesario. Para adaptar el mueble deberá ajustar su elevación hasta lograr que la altura del asiento sea equivalente a la altura de sus pies a sus rodillas, generando un ángulo de inclinación igual a 90º entre el muslo y la pantorrilla. Se debe procurar mantener los pies relajados y completamente apoyados sobre el suelo. Por ningún motivo apoye los pies en la base de la silla, esto puede traer implicaciones en el usuario y desgastará progresivamente el material.

Respaldo

Le aconsejamos regular correctamente el respaldo de la silla para que pueda soportar la parte inferior de la espalda, de manera que la zona lumbar no se encuentre en tensión. Esto le evitará los dolores de espalda y zonas lumbares que se provocan por el uso inadecuado de la silla. En caso de que la silla presente soporte lumbar, este deberá acomodarse en la curva inferior (lumbar) de la espalda. Algunas sillas disponen de un sistema que controlará el movimiento de su respaldo, manténgalo fijo en una posición cómoda. De vez en cuando es conveniente dejar libre el respaldo (en mecanismos basculantes) para que se mueva cuando se incorpora o se inclina hacia atrás.

Asiento

Al sentarse, si es posible, realice ajustes sobre la profundidad del asiento, para encontrarse lo más cómodo posible. El asiento debe ser más ancho que sus caderas y piernas, se recomienda que al asiento le sobren 2 a 3 centímetros a cada lado. Debe evitarse un asiento muy largo, pues podría apretar por debajo de sus rodillas y llegar a producir alteraciones de la circulación sanguínea de sus pies y piernas. El asiento no seberia aplicar presión alguna sobre esta zona, por ello la mayoría de las sillas tienen un diseño curvo en la parte delantera del asiento con lo que se evita cualquier tipo de presión. Un asiento muy largo puede hacer imposible apoyar correctamente la espalda contra el respaldo de la silla y los pies planos al suelo, por tanto es indispensable su adecuada graduación.

Brazos

Le recomendamos que su silla disponga de reposabrazos. Este accesorio le permitirá mantener los antebrazos, muñecas y manos en línea recta para hacer uso del teclado o el ratón. Si es posible, ajuste la altura, ángulo y posición de los reposabrazos a la posición más cómoda teniendo en cuenta su forma de trabajar. Tenga en cuenta que los reposabrazos se usarán tan solo en momentos de descanso, no cuando está utilizando el ordenador, ratón o similar. Considere balancear o bajar los reposabrazos para que no impidan un movimiento normal de los brazos. Evite sentarse o inclinarse con el peso del cuerpo entero en los brazos, esto puede ocasionar daños en los brazos e incluso llegar a la ruptura del producto.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist